TORNEO X-WING


SÁBADO 3 DE OCTUBRE: TORNEO X-WING

Formato y horarios: Consultar bases*.

Precio: Gratuito.

Plazas: 12


Organiza: Alberto López

*
Bases Del Torneo:



La inscripción será gratuita, aunque ello pueda conllevar ausencia de premios, tratando de fomentar el juego amistoso y las listas originales por encima del estilo competitivo y estricto.


Se permitirá cualquier configuración que cumpla las normas generales del juego y que su total en puntos alcance como máximo los 100 puntos.


Será necesario enviar la lista al correo de xwingalbatoy@gmail.com antes del día 30 de septiembre, fecha a partir de la cual no se podrá rectificar ni presentar.  Sólo se admitirán naves, pilotos y cartas de mejora que se encuentren disponibles a día 1 de Septiembre, es decir, es válido en contenido de la oleada 7 (Kihraxz, Castigador, Diente de Perro y Ala-K) así como el contenido del Incursor Imperial (a excepción del material exclusivo de partidas épicas). Si no se ha recibido la lista a usar antes de ese momento, se perderá la plaza del torneo, dando paso a un suplente (si lo hubiera).
Para facilitar la jugabilidad y evitar malentendidos se recomienda llevar en papel una versión impresa de la lista para que tus rivales la puedan consultar en todo momento. Podéis descargar la plantilla oficial en:



Junto a la lista habrá que indicar qué obstáculos se llevarán a la partida, siendo obligatorio traer 3 de los de los mostrados en la siguiente imagen,  sin poder repetir ninguno. 

obstaculos.jpg

Además del juego de asteroides, que es obligatorio, se recomienda que los jugadores traigan sus propios tapetes, ya que el número de mesas de juego disponibles puede verse limitado por el número de asistentes  que traigan tapete.
Sistema de puntuación y organización
Debido a que tan sólo se disputarán 3 partidas, se ha sustituido el sistema de puntuación oficial por el siguiente: Al final de cada partida se anotará a cada jugador una cantidad de puntos de victoria calculados de la siguiente forma: puntos destruidos - puntos perdidos, utilizándose estos puntos para calcular la clasificación. En caso de empate  el orden estará determinado por los puntos totales destruidos.
En la primera ronda los emparejamientos serán aleatorios, mientras que en rondas posteriores se enfrentarán por orden de clasificación actual, es decir: Primero contra segundo, tercero contra cuarto etc. En caso de repetirse emparejamiento puede solicitarse a la organización un cambio de rival.


Horarios ** ATENCIÓN cambio de horario Torneo empezará a las 16.30 horas. -Recepción de jugadores y sorteo de encuentros
-Primera partida
-Segunda Partida
-Tercera Partida


Dado que por la tarde las mesas estarán disponibles para que los jugadores jueguen entre ellos, los participantes pueden solicitar jugar unas eliminatorias entre los primeros clasificados para determinar el campeón, en caso de no haber consenso la clasificación será la determinada tras la tercera partida.


Todo el material utilizado en el torneo debe ser oficial, de los creadores del juego, no se permiten proxys ni elementos de otros fabricantes, con las siguientes excepciones:
  • Se podrán utilizar reglas de movimiento y ataque, salvo que comparándolas con las reglas originales de cartón pueda comprobarse que sus medidas no son las correctas.
  • Tapete de juego, el cual se mantendrá en la misma mesa durante el transcurso de las 3 partidas, por lo que es posible que no llegues a jugar en tu propio tapete. En caso de diferir claramente en las medidas oficiales será rechazado
  • Tokens de concentración, tensión, etc. Serán válidos mientras representen claramente a su equivalente original.


Es obligatorio disponer de todas las cartas originales que se vayan a utilizar, incluyendo la cantidad de copias de una misma carta que tu lista utiliza.


Si un jugador llega un máximo de 10 minutos tarde a la ronda de juego, será penalizado con 25 puntos destruidos y un aviso. En caso de sobrepasar los 10 minutos o recibir más de 1 aviso, el jugador tendrá la ronda perdida por 100-0.


Los jugadores deberán utilizar el mismo escuadrón durante todo el torneo, incluyendo las mismas cartas de Nave y de Mejora.


La organización no está obligada a proporcionar ningún componente a los jugadores.


Se utilizarán las reglas oficiales de Edge Entertainment que podéis descargar en su página web: reglamento  guía de referencia faq actualizada